Inicio Colecciones Novedades Pedidos Catálogo Temas Distribuidores Conócenos Información

¿Qué quieren las mujeres?
S. Orbach y L. Eichenbaum

Este libro extraordinario y emocionante explora y explica la crisis existente en las relaciones entre hombres y mujeres. Muestra cómo se satisfacen las relaciones de los hombres —primero por las madres, luego por las esposas— de forma que ellos casi no se dan cuenta de lo poderosas que son esas necesidades. Las muejeres se sienten dependientes, necesitadas y hambrientas de amor, precisamente, porque los hombres con quienes viven no han sido educados para ser capaces de dar este tipo de ternura.
220 pp.


Placer y peligro, explorando la sexualidad femenina
Carole S. Vance, L. Gordon, A. Echols, G. Rubin y A. Hollibaugh
.

«El feminismo debe entender el placer como una afirmación vital, una fuente de poder, deseo de futuro y de contacto humano, y no tenerlo como algo destructivo, debilitador y corrupto».
Esta es la tesis mas comunmente defendidad en los debates de la Conferencia Feminista, celebrada en Nueva York en 1982, sobre el placer y el peligro de la sexualidad.
Los artículos presentados en este volumen constituyen una selección de los trabajos de la Conferencia.
232 pp.


Nicaragua, revolución y feminismo (1977-89)
Clara Murguialday

Si algo está claro en Nicaragua desde 1985 es que la lucha feminista ha germinado en un contexto muy particular donde se conjugan los elementos de atraso que caracterizan a las sociedades centroamericanas con las transformaciones revolucionarias y la guerra de agresión que sufrieron. Estas condiciones dotan al feminismo nicaragüense de un perfil propio, diferente al de otros feminismos.
Este volumen intenta profundizar en el cómo y en el porqué de la evolución del feminismo nicaragüense.
330 pp.


Nosotras, las putas
Gail Pheterson (Compiladora), Margot St. James (Prefacio), Raquel Osborne (Prólogo)

Este libro es una crónica del movimiento internacional, constituye su nucleo central los dos congresos internacionales-mundiales, como se les denomina, que tuvieron lugar en 1985 y 1986. Al mismo tiempo, pretende impulsar el desarrollo de una nueva política en torno a la prostitución que se basaría en dos pilares fundamentales: la autorrepresentación por parte de las prostitutas y las alianzas entre mujeres. Es en estos últimos años cuando estos asuntos «marginales» han comenzado a cobrar protagonismo.
316 pp.


Mujeres indígenas ayer y hoy
Teresita Hernández y Clara Murguialday

Nuestro deseo, nada utópico como comprobarán quienes lean este libro, es el facilitar un texto que sirva de ayuda para el conocimiento de unas realidades, las de las mujeres indígenas del continente latinoamericano, bastante desconocidas por estos pagos. Un texto que se alinea entre aquéllos que huyen de intentar embellecer el pasado.
144 pp.


El malestar de la sexualidad. Significados, mitos y sexualidades modernas
Jeffrey Weeks.

La pretensión de esta obra era la de neutralizar las formas de pensar y escribir sobre sexualidad en las sociedades modernas, y el resultado es realmente apasionante. Su recorrido sobre el pensamiento de los sexólogos del XIX y del XX, sobre Freud, sobre los movimientos feministas, sobre los movimientos sexuales radicales... está lleno de rigor y audacia, y también de compromiso con unas ideas que, como él mismo formula en el prólogo de esta edición, fundamentan los valores éticos e intelectuales de este libro: la sexualidad no es un destino.
432 pp.


Voces de mujer desde Túnez
Cuentos
Arusiyya Al-Naluti, Hayat Ben Al-Shayj, Nafila Dhahab y Naima Al-Sid
Traducido por Rosario Montoro Murillo

Sí, la mujer tunecina escribe y hace oir su voz; y sus obras ocupan un destacado lugar dentro del conjunto de la producción literaria. Temas como la emancipación de la mujer en la sociedad árabe, su lucha por la igualdad, por la libertad de expresión y contra la injusticia social, aparecen tratados en estos doce relatos de una forma abierta y sincera, y con un lenguaje creativo propio.
136 pp.


El dolor invisible. Un experiencia de grupos de autoapoyo con mujeres salvadoreñas
Cristina Garaizabal y Norma Vázquez.

«El trabajo en los grupos de auto-apoyo y las reflexiones que hemos intentado transmitir en estas páginas quieren aportar un granito de arena en la labor de otorgar a los factores subjetivos, a la complejidad del alma humana, la importancia que se merecen si queremos transformar a las personas y las situaciones de desigualdad en que viven».
124 pp.


La puerta de la calle
Cuentos
Paula Monmeneu

«La noción de una universalidad humana es un abuso de confianza, y la noción de una universalidad de la experiencia femenina es un inteligente abuso de confianza», dice Angela Carter. Estando de acuerdo, me sorprende siempre encontrarme a mí misma en los escritos de otras, y sin embargo, en estos cuentos están las mujeres que vivieron una infancia franquista, que fueron guerreras en su juventud y pasearon sus sueños de golondrinas por un París, un poco frío, que cantaba la Internacional, mujeres que se preguntan en la madurez en qué se han equivocado; son retratos de esas chicas que le dicen a uno cuando se disparan: «Oye tú, cállate, que no sabes nada de esto».
104 pp.


Musulmanas y
modernas
Velo y civilización en Turquía
Nilüfer Göle

Modernidad occidental de un lado, Islam tradicional del otro: una oposición irreductible en los planteamientos contemporáneos. Y el velo islámico que cubre a la mujer musulmana aparece como el símbolo más espectacular de ese antagonismo entre dos mundos. Nilüfer Göle, que ofrece en este libro una decisiva contribución a la comprensión de las sociedades musulmanas contemporáneas y los movimientos islamistas, pone de manifiesto el reduccionismo propio de aquella visión.
192 pp.


El sexo no es un acto natural y otros ensayos
Leonore Tiefer

Este libro de ensayos de la sexóloga Leonore Tiefer se halla integrado tanto por textos de divulgación como por trabajos y conferencias profesionales sobre la construcción social de la sexualidad. La base de Tiefer como sexóloga es extraordinariamente amplia e incluye investigaciones sobre la copulación de roedores, la terapia sexual, la clasificación de disfunciones y el análisis feminista. Su talento y su pasión resultan evidentes en ensayos como «El beso», «Consejos sobre aflicciones amorosas», «Biología sexual y el simbolismo de lo natural», y otras. Toda su obra constituye una presentación vivaz y controvertida de las fuerzas que en nuestra cultura conforman el sexo.
Esta obra representa una exploración del sexo y de sus «expertos» de una manera abigarrada, original y penetrante.
370 pp.


El Cortejo del mal
Ética feminista y psicoanálisis
Natividad Corral

El Cortejo del mal propone una reflexión feminista sobre la teoría psioanalítica de la sexuación; y simultáneamente intenta mostrar, desde el psicoanálisis, algunas verdades que los feminismos reprimen (la sexuación para el feminismo de la igualdad, o la razón común para el feminismo de la diferencia). La autora se ha esforzado por contextualizar categorías centrales de una teoría tan compleja como el psicoanálisis lacaniano de forma que puedan resultar útiles tanto para lectoras feministas como para estudiosas/os del psicoanálisis, para quienes se plantean cuestiones de filosofía o sencillamente para interesadas/os en la relación entre los sexos.
208 pp.


Mujeres científicas de todos los tiempos
Nuria Solsona i Pairó

La historia de la ciencia ha dedicado pocos esfuerzos a reescribir la historia de las científicas que tuvieron un papel significado en sus diferentes etapas. Este libro presenta una síntesis divulgativa de los resultados de las investigaciones que se han llevado a cabo teniendo en cuenta la relación entre las mujeres y el conocimiento.
Dar a conocer los trabajos científicos de las mujeres, dejar que nos hablen con sus palabras, es una de las vías para identificar la autoridad científica femenina.
150 pp.


El don de Safo
El libro de la sexualidad lesbiana
Pat Califia

«El enfoque que Pat Califia hace sobre nuestra sexualidad es desafiante, pleno, responsable y práctico. Combina la información específica con una profunda comprensión de la necesidad y el poder de nuestro comportamiento sexual. La sexualidad lesbiana es un mundo propio lleno de diversidad donde las mujeres se dan placer mutuamente. Nuestra sexualidad es parte irrenunciable de nuestra vida, cambia con la edad, es diferente en la enfermedad y representa un medio para la reflexión teórica y la aventura física. Nuestra sexualidad debe ser explorada completamente y El don de Safo, el libro de la sexualidad lesbiana, nos ayuda a hacerlo». (Joan Nestle)
288 pp.


Transexualidad, transgenerismo y cultura
Antropología, identidad y género
José Antonio Nieto (Compilador)

De zozobras y fantasías, de encadenamientos al estereotípo y de rupturas de moldes se alimentan las páginas de este libro. Protagonista: el/la transexual, la comunidad transgenérica. Ganando terreno en sus derechos. Transformando el sometimiento en liberación. Transformándose.
En un intento de romper con las mudas cadenas de silencios ininterrumpidos de las ausentes publicaciones en castellano se ofrece al lector un conjunto de artículos sobre transexualidad/transgenerismo, que se distancian del «modelo médico de sexualidad», que aquí se desconocen y que pueden ser de gran interés para el lector, al abrirle vías no exploradas de reflexión sobre «lo transgenérico». En este sentido, antropólogos, sociólogos, historiadores y psicólogos sociales van mostrando, con sus aportaciones, a lo largo de los distintos capítulos, perspectivas sobre la transexualidad y el transgenerismo enteramente innovadoras.
352 pp.


Mujeres separadas
Enrique González Duro

La ruptura efectiva de un matrimonio resulta casi siempre una experiencia traumática y dolorosa, incluso para quienes la deseaban desde mucho tiempo antes. En mayor o menor cuantía, aflige a todos, incluidos parientes y amigos. En cierto sentido, es peor que una muerte en la familia, porque la muerte une solidariamente a todos los que quedan vivos, y la separación conyugal desune a todos y genera la hostilidad de unos contra otros. Uno de los cónyuges se siente, por lo general, abandonado, lo que implica descenso de la autoestima, fuertes sentimientos de pérdida, vergüenza, culpabilidad, agresividad, resentimiento o deseos de venganza por haber sido engañado, traicionado o simplemente rechazado. Pero el que decide la ruptura tampoco se siente libre de culpa, vergüenza y dolor...» Como señala el autor, la separación es un problema complejo y dificil. Este libro quiere arrojar luz sobre él.
232 pp.


¿Que viva Eros?
De la subversión posfranquista al thanatismo posmoderno en la
narrativa erótica de escritoras españolas contemporáneas
Eva Legido-Quigley

En ¿Que viva Eros? se traza el desarrollo de la actual narrativa erótica española a través de las obras de escritoras como Consuelo García, María Jaén, Almudena Grandes, Mercedes Abad y Ana Rossetti. El libro examina las implicaciones sociales, políticas y éticas de los diferentes discursos sobre la sexualidad presentes en estas novelas. No trata de establecer la calidad literaria de estas obras, sino de examinar el conjunto de valores que describen, ya que éstos constituyen un aspecto más (y en este caso bastante significativo y poco estudiado) del imaginario cultural de la España contemporánea.
256 pp.


El prisma de la prostitución
Gail Pheterson

Como un prisma, la dinámica de la prostitución refleja y magnifica determinados modelos sociales generalizados. Estos ensayos examinan esos modelos tanto dentro como fuera del contexto del comercio sexual explícito. La autora elabora una crítica intercultural de las categorías “prostituta” y “prostitución” construidas desde la ciencia, la política y la sociedad. En todos los niveles de análisis, los términos y las categorías sociales resultan ser resbaladizos, como consecuencia y reflejo de una lógica política subyacente que subordina las mujeres a los hombres. Clave para esa lógica encontramos el estigma de puta, mecanismo oficial y tradicional de control social inextricable de otros elementos tan diversos como la migración, la salud, la autonomía sexual, el empleo y la libertad de expresión.
200 pp.


Retrato de intensos colores
Carla Corso y Sandra Landi

«Del encuentro-choque entre un padre padrone y una muchachita de voluntad férrea, decidida a conquistar su libertad, nace el destino de Carla, unido de esta forma a un proyecto de revancha y deserción». Con estas palabras Dacia Maraini introduce la historia de Carla Corso que, en Retrato de intensos colores, recorre su propia vida de prostituta en la Italia de los últimos veinte años.
Amante del riesgo, contraria a cualquier tipo de reglas y decidida a salir como fuese de la miseria de sus orígenes, Carla podía contar tan sólo con ella misma. Por eso eligió conscientemente hacer la calle. «Te vendes porque necesitas dinero» declara, añadiendo, en nombre del Comité a favor de los derechos civiles de las prostitutas, fundado conjuntamente con Pia Covre y del cual es presidenta: «A nosotras nos va bien este oficio. No queremos trabajar en otro. Sólo queremos que nos dejen ejercerlo tranquilamente y tener ciertas garantías, sin estar continuamente en el punto de mira de la policía y de la gente decente. Hemos tenido que despojarnos del rol de la desgraciada obligada a prostituirse. El hecho de que dijéramos: ‘lo hago porque lo he decidido y quiero poder seguir haciéndolo’ desató todos los demonios».
Sandra Lardi, que ha sabido estimular y valorar el talento narrativo de Carla, comenta que «hablar de prostitución produce incomodidad. Mucha gente ha interiorizado el concepto de la prostituta corrupta, que se alterna con el de la prostituta víctima, pero Carla no representa ninguno de estos modelos».
Radiante y exuberante, plena de coraje y de autoironía, Carla evade los estereotipos del imaginario colectivo para contarnos la «cultura de la calle».
236 pp.


 

El feminismo que no llegó al poder
Paloma Uría Ríos

Las polémicas teóricas e ideológicas feministas reproducen los debates más importantes del pensamiento filosófico y político contemporáneo. Las críticas feministas a la razón ilustrada, al liberalismo, al marxismo han dejado al descubierto muchas de las deficiencias e incapacidades que pensadores posteriores o contemporáneos fueron descubriendo desde otros puntos de vista. No se puede, pues, hablar de pensamiento crítico sin valorar en su justa medida la activa contribución del pensamiento feminista.
Este libro pretende recoger algunos de estos debates, tal como se dieron en el movimiento feminista que se organizó en la Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado Español y que convocó a miles de mujeres en sucesivas jornadas. Las ponencias de estas jornadas, así como variadas experiencias personales, alimentan interesantes polémicas, y dan testimonio de ellas,  en torno a cuestiones tan relevantes para el feminismo como la sexualidad, la violencia, el trabajo, el poder, la igualdad y la libertad.
264 pp.



Todos los títulos de esta colección:

2. ¿Qué quieren las mujeres? S. Orbach y L. Eichenbaum. 220pp., 12,5 eu.
3. Placer y peligro, explorando la sexualidad femenina. Carole S. Vance, L. Gordon, A. Echols, G. Rubin y A. Hollibaugh. 232pp., 12,5 eu.
4. Nicaragua, revolución y feminismo (1977-89). Clara Murguialday. 330pp.,14,1 eu.
5. Nosotras, las putas. Gail Pheterson (Compiladora), Margot St. James (Prefacio), Raquel Osborne (Prólogo). 316 pp., 23,8 eu.
6. Mujeres indígenas ayer y hoy. Teresita Hernández y Clara Murguialday. 144pp., 10,3 eu.
7. El malestar de la sexualidad. Significados, mitos y sexualidades modernas. Jeffrey Weeks. 432pp., 25,4 eu.
8. Voces de mujer desde Túnez. (Cuentos). Arusiyya Al-Naluti, Hayat Ben Al-Shayj, Nafila Dhahab y Naima Al-Sid. Antología y traducción Rosario Montoro Murillo. 104pp., 8,4 eu.
9. El dolor invisible. Un experiencia de grupos de autoapoyo con mujeres salvadoreñas.Cristina Garaizabal y Norma Vázquez. 124pp., 7,7 eu.
10. La puerta de la calle (Cuentos). Paula Monmeneu, 100pp., 7,1 eu.
11. Musulmanas y modernas. Nilüfer Göle, 192 pp., 12,7 eu.
12. El sexo no es un acto natural y otros ensayos. Leonore Tiefer, 370pp., 24,8 eu.
13. El cortejo del mal. Ética feminista y psicoanálisis. Natividad Corral, 292pp., 12,7 eu.
14. Mujeres científicas de todos los tiempos. Nuria Solsona i Pairó, 150 pp.,10,9 eu.
15. El don de Safo. El libro de la sexualidad lesbiana. Pat Califia. 288pp., 19,1 eu.
16. Transexualidad, transgenerismo y cultura. Antropología, identidad y género. José Antonio Nieto (Comp.). 352pp., 23,5 eu.
17. Mujeres separadas. Enrique González Duro. 232pp.,12,7 eu.
18. ¿Que viva Eros? De la subversión posfranquista al thanatismo posmoderno en la narrativa erótica de escritoras españolas contemporáneas. Eva Legido-Quigley. 256 pp.,16,1 eu.
19. El prisma de la prostitución. Gail Pheterson. 176 pp., 17,4 eu.
20. Retrato de intensos colores. Carla Corso y Sandra Landi. Raquel Osborne (Prólogo). 236 pp., 18,5 eu.
21. El feminismo que no llegó al poder. Paloma Uría Ríos. 264 pp., 20 eu.


Inicio Colecciones Novedades Pedidos Catálogo Temas Distribuidores Conócenos Información
Información legal Política de privacidad Guia de uso Condiciones generales de contratación